Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar
Mejor precio garantizado

Centro Nitrox

Bucear con Nitrox, siempre a la altura de la última tecnología, Hotel & Diving Les Illes, Costa Brava

Hace unos años que el Nitrox, en un inicio utilizado sólo para la práctica del buceo técnico, se ha incorporado al buceo deportivo. El Nitrox es de hecho aire enriquecido con oxígeno, es decir se aumenta la parte de oxígeno para disminuir los efectos negativos del nitrógeno en los tejidos corporales. Este cambio en la mezcla permite aumentar el tiempo de fondo con una carga reducida de nitrógeno, aunque en contrapartida no se puede bucear a mucha profundidad. Es necesario saber calcular bien las mezclas y planificar el buceo, por eso es obligatorio sacarse el titulo Ean Nitrox Diver para bucear con Nitrox. Esta especialidad está disponible en nuestra escuela de buceo de l'Estartit.

En 2006, Genis Dalmau inició la implantación de un centro Nitrox de última tecnología en colaboración con otros centros de buceo del l'Estartit. Después de valorar todas las posibilidades existentes en el mercado se tomó la decisión de trabajar con los compresores líderes en Europa, los alemanes Bauer, con su famoso sistema con membrana Btrox.

Estas instalaciones punteras hacen del Hotel & Diving Les Illes de l'Estartit, en las Islas Medas, Costa Brava, un punto de referencia para todos los buzos usuarios de Nitrox.

Los datos impresionan:

3 compresores Bauer de 650 L/min
1 compresor Bauer Nitrox de 650 L/min
1 almacenamiento de 35 botellas de 50 L / 300 bar ( 525'000 L = 175 Bot/15 L/ 200 bar)

Con orgullo podemos decir que es el centro más grande realizado por la empresa Bauer en Europa, y está en funcionamiento desde el año 2007. Hay mezclas estándar de 32% y de 36%, pero también se pueden pedir mezclas especiales para inmersiones particulares. Las instalaciones son de última tecnología y se pueden visitar previa demanda para ver las impresionantes estructuras del almacenamiento. El centro cuenta con personal fijo y funciona todo el año. En el Hotel & Diving Les Illes de l'Estartit, Islas Medas en la Costa Brava te facilitamos más información sobre los cursos y las mezclas existentes. Otra gran ventaja del centro de Nitrox es su ubicación, situado directamente en el puerto y a pocos metros de los barcos. Comodidad pura para los buzos. La suministración de las botellas se hace directamente delante del barco, otro punto muy favorable del Hotel Les Illes.

Solicita más información
Close

Escápate al Parque Natural Islas Medas - Costa del Montgrí


Reserva con nosotros y disfruta de dos horas en e-Bike gratuitas para descubrir el Parque Natural de la Costa del Montgrí - Bajo Ter.


Ver más